Santisa Almazán para Supermercados LUPA

Lupa inaugura un nuevo establecimiento de 2.000 m2 en Almazán, Soria, que ha generado 38 nuevos empleos.  Supermercados Lupa y Santisa Almazán han confiado en Prefagain Prefabricados para llevar a cabo este proyecto que dotará a la comarca de un gran supermercado con más de 2000 m cuadrados, cuyo diseño y servicios optimizan la experiencia global de compra de los clientes.

Prefagain ha diseñado  en esta ocasión una estructura con gran distancia entre pilares para posibilitar grandes espacios diáfanos. Asimismo, el cerramiento prefabricado posibilita grandes capacidades de aislamiento interior para evitar el desplome de temperaturas tan habitual entre horarios nocturnos y diurnos sin necesidad de grandes consumos energéticos por medio de sistemas de calefacción.

Se trata del 2º supermercado que la compañía abre en Soria, donde ya cuenta con otro establecimiento en carretera de La Rasa 322, El Burgo de Osma-Ciudad de Osma. Este nuevo Lupa abre sus puertas en avenida de Soria, 40. Cuenta con un amplio parking de 107 plazas, y su horario será de lunes a sábado de 9:00 a 21:30 horas, ininterrumpidamente.

Medioambiente

La compañía también está implantando un modelo de supermercado ecoeficiente que minimiza el impacto medioambiental, empleando sistemas de frío industrial equipados con refrigerantes de bajo PCA y sistemas de iluminación 100% de tecnología LED, que reducen el consumo energético. El uso de esta tecnología en la iluminación de acento de las secciones de frescos también mejora la durabilidad de los alimentos.

Detrás de Lupa se encuentra Semark AC Group S.A., una empresa de capital español a la distribución alimentaria, según la misma empresa. Inició su actividad en el año 1982 en Santander, donde se encuentra su sede social. Semark suma 185 establecimientos y cuenta con dos sedes logísticas, una en Santander y otra en Palencia.

El pasado mes de septiembre abrió tres establecimientos en Castilla y León, además de el de El Burgo de Osma, en Valladolid y Salamanca.

Propiedad:
Santisa Almazán
para Supermercados LUPA

Año:
2021

Dimensiones:
53,20 m a ejes de pilares,
16,55+16,55 m de anchura
a exteriores de pilares,
5,42 m bajo viga de cubierta

Situación:
Almazán (Soria)

Descripción: proyecto y ejecución de edificio industrial y Urbanización de parcela (Supermercados LUPA)