VIGAS DELTA

La solución de estructuras para cubiertas en vigas peraltadas constituye una modalidad constructiva que logra grandes luces sin limitación en cuanto a  alturas. Solventan la evacuación de aguas en dos planos. Estas vigas presentan la ventaja de que la pendiente del ala superior permite ir ganando canto de viga hasta alcanzar el máximo en el centro. Y a pesar de que ésta no es la sección crítica, el canto aumenta hacia el centro, acercando la geometría a las exigencias resistentes. Así alcanzamos luces hasta 35 m.

 

La doble pendiente que se les da permite la sencilla ejecución de cubiertas a dos aguas, adaptándose además a la solución estructural óptima de canto variable para piezas isostáticas simplemente apoyadas. Su esquema estructural se corresponde a una viga simplemente apoyada, con apoyo deslizante en uno de los extremos.
Dada la configuración de la viga, las cargas son variables y toman forma trapecial con el máximo en el centro de la viga. A las características de rapidez de ejecución de los elementos prefabricados, se suman las grandes luces que se consiguen así como las crujías que permiten adoptar las correas, todo lo cual aporta soluciones económicas, esbeltez y rapidez.

DELTA es la tipología de viga prefabricada óptima para la ejecución de naves industriales a dos aguas sin pilares en la crujía central, ya que lleva incorporada la pendiente de la misma. Las fabricamos con sección variable doble T y pendiente del 10%, un valor adecuado a ubicaciones medias en cuanto a la altitud de la edificación. Para luces mayores a los 22 m es mas económico el uso de vigas delta pretensadas.