CERRAMIENTO DE PANEL PREFABRICADO

Los cerramientos de edificios de todo tipo se consiguen de una manera eficaz, elegante y técnicamente muy correcta con paneles prefabricados de hormigón. Se fabrican en una amplia gama de espesores: 12, 16, 20, 25 ó 30 cms. Se conforman como elementos prefabricados que se colocan entre los pilares formando el cerramiento tanto perimetral como de sectorización de naves o promociones. Están compuestos por un aislante central recubierto de hormigón y mallazo con unos nervios rigidizadores, aunque por normativa de incendios también pueden ser macizos de hormigón.

Las medidas estándar son de 2.50 m de altura, aunque para remate de obra se fabrican también en medidas especiales.

El panel más simple es el macizo. En los paneles normales, la estructura interior de los paneles es tipo sándwich con tres capas: hormigón-poliestireno-hormigón. El panel normal presenta zunchos perimetrales y alguno intermedio que conectan ambas capas. Fabricamos un panel sin puente térmico en el que la conexión entre capas de hormigón se realiza con herrajes de acero inoxidable u otro material resistente a ambientes exteriores. Las capas constitutivas del sándwich siguen formadas por hormigón-poliestireno-hormigón, pero en esta solución no existe conexión y se utiliza poliestireno extrusionado, consiguiéndose aislamientos inmejorables.

Fabricamos un panel sin puente térmico en el que la conexión entre capas de hormigón se realiza con herrajes de acero inoxidable u otro material resistente a ambientes exteriores
Todo edificio guarda íntima relación entre su lenguaje arquitectónico y el material empleado para llevarlo a cabo. Es por este motivo que disponemos de una amplia variedad de acabados posibilitando así, la adaptación del prefabricado a cualquier proyecto que desee realizarse. Consideramos fundamental mantener un estricto control de calidad sobre nuestras piezas con el fin de ofrecer el mejor acabado en nuestros paneles de cerramiento.Las terminaciones presentan una gama muy amplia. Las texturas básicas son: liso, o  árido visto. Con estas texturas y adecuadas combinaciones de geometrías y áridos de diferentes colores se pueden conseguir fachadas espectaculares. Se fabrican en varias terminaciones y acabados, siendo el mas habitual el liso pintado.

PERSONALIZADOS: Además de los acabados, ya sean lisos, con áridos o con textura, también podemos serigrafiar con bajorrelieve cualquier tipo de texto, número, dibujo o logotipo.

ESQUINEROS O CANTONERAS: Piezas auxiliares de fachada que se pueden colocar en las esquinas de la edificación cuando se quiere que las dos paredes que se encuentran en una esquina a 90º, no acaben a testa y quede redondeado.

Estas piezas al igual que los paneles pueden realizarse en cualquier acabado disponible.
El montaje en pilares es alineado a su cara, entre llagas  o colocando el panel por el exterior

El cerramiento es la manisfestación más visible del edificio, es el límite, la transición entre lo público y lo privado. No sólo es una máscara de algo que sucede en el interior sino que su expresión externa debe adaptarse al entorno. El cerramiento prefabricado constituye el revestimiento de la industria que alberga; se conforma como un auténtico “espejo” de un proyecto, una idea, un sueño hacia el exterior. Entre las disposiciones posibles se encuentran dos variantes; horizontal o vertical; Respecto a su colocación estos pueden ser colocados entre llagas de pilares o colocados por el exterior o interior de soportes. A su vez pueden también ir enrasados a cara externa o interna.

En PREFAGAIN contamos con una gran cantidad de acabados de cerramientos y trabajamos constantemente en el diseño de fachadas innovadoras para ofrecer a nuestros clientes edificios diferentes y con identidad propia.
Si bien las posibilidades de combinación de nuestros paneles posibilitan la ejecución de cualquier tipo de fachada que se quiera realizar. Los sistemas son básicamente dos: PANEL HORIZONTAL y PANEL VERTICAL. Cada uno de ellos puede colocarse entre pilares atornillado o entre llagas de pilares.

Las ventajas que supone la aplicación de paneles prefabricados de hormigón como cerramiento de un edificio son:
– Facilidad y rapidez de montaje.
– Versatilidad de acabados.
– Sencillez a la hora de colocar la carpintería, ya que la misma puede ir anclada al panel ó ya incluida en el mismo desde fábrica.
Tipos de cerramiento según su disposición:

MONTAJE HORIZONTAL

Estos paneles se disponen con la máxima dimensión en sentido horizontal. Descargan su peso propio sobre las riostras de cimentación o sobre otro panel si están simplemente atornillados o sobre unas ménsulas de cuelgue si están colgados.

Pueden colocarse atornillados cuando van por fuera de la estructura o a tajadera cuando los paneles van entre pilares anclados en una llaga embebida en el pilar.

El cerramiento horizontal es la manera más habitual de colocar el cerramiento prefabricado dada su polivalencia (libertad de apertura de huecos, ventanas corridas, facilidad en cuanto a montaje).

MONTAJE VERTICAL

Estos paneles se disponen con la máxima dimensión en sentido vertical. Descargan habitualmente su peso propio sobre el plano de apoyo. Para su anclaje es necesario el empleo de una viga horizontal colocada en la parte superior (perfil metálico, salvapilar o portacanalón).

La segunda solución consiste en realizar un encastre en zanja sobre zapata corrida; de este modo, el panel es autoportante y no es necesaria la colocación de pilares para su sujeción; gracias a este tipología es posible construir los frontones de los centros de entretenimiento y espacios polideportivos

PANEL PREFABRICADO “SIN PUENTE TÉRMICO”

Es un panel de cerramiento principalmente destinado a edificación y vivienda (además de explotaciones de cuidado intensivo de porcino). Recientes estudios corroboran las bondades energéticas del hormigón; por un lado hoy día podemos asegurar que posee alta inercia térmica ya que absorbe el “calor no deseado”. Por otro lado, la habitabilidad interior se consigue fácilmente gracias al mantenimiento de temperatura constante.

ACABADOS Y DETALLES