PILARES

La prefabricación de pilares presenta una enorme variedad de soluciones y posibilidades. Los pilares constiuyen elementos estructurales fabricados en distintas geometrias y secciones, incluida la semicircular, con posibilidad de incorporar ménsulas para forjados y puentes grúa ,así como todos los herrajes necesarios para la adecuada ejecución de la obra. Todas las acciones que soportan las estructuras necesitan adecuado soporte en pilares.
En obras singulares, podemos fabricar  cualquier sección que el cliente nos pida.

Verdaderos artífices de la estabilidad estructural, son conectados a la cimentación de diversos modos y salen de fábrica con todos los accesorios necesarios para poder soportar cualquier otro elemento prefabricado de hormigón o “in situ” que apoye en él: vigas de forjado y vigas carril, por medio de ménsulas de hormigón, vistas ó no vistas, forjado, paneles, voladizos, vigas y correas de cubierta.

Para ello se diseñan en la oficina técnica de acuerdo con el cliente, con todos los recortes y anexos, de tal forma que, en obra, toda la estructura de hormigón prefabricado es un auténtico mecano para obtener un comportamiento acorde con la edificación, y, estéticamente, cumplir todas las exigencias que precise nuestra clientela.
En edificaciones de varias alturas suele ser necesario realizar nudos rígidos para obtener estabilidad del edificio en todas las direcciones, para lo cual se dejan en ellos los accesorios necesarios para que el modelo estructural cumpla con todos los últimos estados límite y de servicio exigidos por la normativa vigente.
Dado que la fabricación, por lo común, se realiza en posición horizontal, podemos solventar con relativa facilidad cualquier sección y longitud de la pieza. Por otra parte el empalme de elementos en obra con soluciones atornilladas, simples y muy eficaces estructuralmente, eliminan cualquier barrera a las exigencias del edificio.