La historia de Delta Cocinas comienza en 1989 en La Rioja, unida a la artesanía del mueble de cocina. Su evolución va de la mano de la innovación y de la calidad, logrando la consolidación de su red de distribución nacional y el inicio de la exportación al filo del nuevo milenio. En los últimos 10 años Delta ha diversificado su catálogo de productos y ha completado su línea de cocinas con líneas de baño, armario y living. En la actualidad está presente en más de 200 puntos de venta de España y opera también a nivel internacional. En 2022 la multinacional ABAC CAPITAL ha adquirido paquete accionarial de DELTA COCINAS con el fin de impulsarla a nivel nacional e internacional manteniendo su esencia de empresa local.

Hablar de las cocinas de Delta es hablar de cocinas de alta calidad, innovadoras y totalmente personalizadas. Sus características se aprecian con los cinco sentidos; desde los originales diseños que entran por los ojos; sus tableros anti humedad y campanas extractoras que evitan los olores, hasta los mecanismos silenciosos de sus cajones, entre otros aspectos.

Cocinas personalizadas

Entre sus propuestas hay todo un mundo de cocinas; diseños de líneas rectas, muebles con tiradores integrados, con tiradores lineales o tiradores inversos, acabados porcelánicos, enmarcados en madera o enmarcados en laca. Y fantasías únicas como la línea Artica de diseño geométrico o la cocina curvada de esquinas redondeadas. Además, Delta ha pensado en necesidades específicas de espacio y de accesibilidad para idear las mejores soluciones. Entre ellas se encuentra Kitchennete, una cocina invisible que se esconde en un armario, y una cocina adaptada, totalmente accesible para personas en silla de ruedas.

Innovación para alargar la vida del mobiliario

La resistencia y durabilidad de las cocinas Delta se basa en la calidad de los materiales y en tecnología avanzada aplicada a las estructuras y engranajes. Además, para garantizar que el mobiliario se mantiene como el primer día, Delta ha creado Codel, un producto nanotecnológico que aplica en el montaje del mobiliario. Este producto consigue incrementar en un 40% la resistencia del mobiliario de cocina polilaminado a las altas temperaturas y al vapor.

Compromiso social

Además de sintonizar con Delta Cocinas por su calidad y el cuidado de todos los detalles, nos identificamos también con su filosofía, que combina el afán por seguir evolucionando como empresa con la atención a las personas que forman su equipo y el compromiso social. Su interés en realizar contribuciones en su entorno se concreta en distintos proyectos asistenciales y de apoyo al deporte local. Y también en su apuesta por minimizar el impacto de su actividad en el medioambiente.

Propiedad:
Delta Cocinas

Año:
2021

Dimensiones:
97,26 m a ejes de pilares x
2 (28,16 m) de anchura
a exteriores de pilares,
6,60 m de altura bajo viga

Situación:
Rincón de Soto (La Rioja)

Descripción: Fábrica para muebles de cocina